jueves, 31 de octubre de 2013

Catrina: Día de Muertos

La Catrina no es más que una representación mexicana de la muerte. Una muerte vestida de manera elegante y perteneciente a la alta sociedad. Su autor es el caricaturista José Guadalupe Posada y Diego Rivera ayudo a ponerle el nombre a tan agraciado personaje.

La Catrina de José Guadalupe Posada (caricaturista mexicano)
En México existe una bella tradición que aunque suena un poco espeluznante algunas personas aun creen en ella. En el día de muertos nuestros difuntos vienen a visitarnos y para celebrarlo les hacemos una ofrenda con comida y cosas que le gustaban a los difuntos. Hay aun muchos panteones donde las personas van a las tumbas de sus muertitos y pasan ahí toda la noche.

Mixquic en día de muertos

Aquí la muerte se lleva con humor y es de ahí donde nació la Catrina. Para principios del siglo pasado empezaron a hacerse caricaturas que hasta la fecha son populares, calaveras haciendo cosas cotidianas. Y no solo caricaturas, existen versos en rima sobre como algunas personas se encuentran con la muerte, todo con muy buen humor. 

Caricatura Mexicana del día de muertos

Y bueno, después de todo aquí esta mi manicura. Dentro de las tradiciones mexicanas una de las flores típicas es el cempasúchil, que es lo que trate de hacer en las uñas de los extremos. La calavera de en medio es la Catrina, con sus flores y plumas, mientras que las otras dos solo son sus acompañantes. Quiero contarles que el color de base es un blanco que me gusto y logre con 2 capas de un blanco no muy cubriente y otras dos de un nude tambien no muy cubriente, de esos que usan para manicuras francesas. El resultado es un color muy lindo y seguro me veran una que otra mas con esa base pues me parece muy natural. 








<!end InLinkz script →

15 comentarios:

  1. wow! que bonita te ha quedado, yo una vez intenté hacerme este tipo de calavera (que gracias, ahora ya se de donde proviene Catrina) y fracasé jaja asi que enhorabuena por la paciencia y el pulso!!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas volver a intentarlo, la verdad no es tan dificil. Yo me hice un pincel de 2 pelitos para poder hacer los detalles y terecomiendo usar pintura acrilica, asi es mas facil trazar las lineas delgadas y tomandote el tiempo que necesites.
      Un beso

      Eliminar
  2. wow!!!! eres una artista de verdad!!! me encanto tu manicura. Fijate que un fin de semana fui a Aguascalientes con mi esposo, y ahí tienen el museo de Posada, no se si sea verdad, pero en uno de las hojitas decia que la Catrina provenia de las mujeres garbanceras, es decir que vendían garbanza y se las daban de muy altas vistiéndose elegantes, de ahí el nombre de catrinas. Mi esposo es de este estado y esta muy metido en el tema XD
    saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es nena, su nombre original es la garbancera ;) yo tiene poco que me entere de esa historia, que pues nadie la conoce mas que por el nombre de Catrina y que salio de esas representaciones cotidianas de caricatura... quien la hizo popular y le cambio un poco el sentido fue Diego Rivera al ponerla en la pintura la alameda. Gracias por el comentario, asi langente puede saber bien de donde salio este personaje, queria explicar de todo pero no queria una entrada larguisima jajajaja ya vez que habla uno de todo y nada a la vez jajajaja Y que bueno que te hay gustado mis uñas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado saber el origen de las catrinas y por supuesto me ha fascinado tu manicura, genial e impecable como todas las tuyas!!!! Eres una artistaza Miri, es un placer cada vez que paso por tu blog!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Está muy currada la manicura con muchos detalles, te quedó genial :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. SANTAS CACHUCHAS BATMAN!!!! XD Pero que perfección y que nivelazo de detalles! Madre mia te ha quedado genial, es una pasada, esto hay que compartirlo con el mundo!!
    Ya tenia ganas de ver que harías para La Catrina y ha valido la pena la espera, y también por saber un poco mas de la tradición, me encanta que hayas puesto fotos y contado un poco de la historia 10 de 10...
    Un besazo guapísima cuídate y tu sigue empollando (estudiando) que así es que se levanta un país! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Soy yo otra vez! que olvide escribirte que te he retado para un reto muy chulo que se llama HI5, lo conoces?? jajajajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Juas INCREÍBLE!!!! Qué maravilla, por favor!!!!!! Te ha quedado perfecta no, lo siguiente!!!! De verdad, he alucinado, qué detalles!!! Qué limpia!!! Pero además, qué bonita!!!! Me encanta, de verdad! Qué preciosidad.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya miri que imaginacion te quedo mucho muy bonita me gusto mucho definiste muy bien cada detalle y quedo perfecta..

    ResponderEliminar
  9. wow!!! me han encantado, yo he hecho una tambien este año, pero las tuyas son inmejorables, bss.

    ResponderEliminar
  10. ¿Necesita algún servicio de hacking? ¿Se enfrenta a retrasos y excusas innecesarias de piratas informáticos falsos en sus trabajos? ENTONCES CONTACTO = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM No te preocupes más porque somos los mejores hackers con vida. ¿Qué servicio de hacking necesitas? Podemos procesarlo con una respuesta rápida y sin demora, su trabajo está 100% garantizado.
    Nuestros servicios incluyen los siguientes y más;
    "Cambio de notas universitarias
    "WhatsApp Hack
    "Hackear cuentas bancarias
    "Twitters hackear

    "Hackear cuentas de correo
    "Sitio web se estrelló hackear
    "El servidor se estrelló hack
    "Ventas de software espía y keylogger.
    "Recuperación de archivos / documentos perdidos
    "Borrar antecedentes penales hackear
    "Bases de datos hackear
    "Venta de tarjetas de volcados de todo tipo.
    "IP no rastreable
    "Ordenadores individuales Hack
    "Transferencia de dinero (western union, money gram, ria, etc.)
    "Hack de cuenta bancaria y acreditación etc.
    Nuestros servicios son los mejores en línea.
    Contáctenos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    EL PROBLEMA QUE EL JUGADOR ES EL PROBLEMA RESUELVE

    ResponderEliminar
  11. i was lost with no hope for my wife was cheating and had always got away with it because i did not know how or always too scared to pin anything on her. with the help a friend IN PERSON OFJOHN who recommended me to who help hack her phone, email, chat, sms and expose her for a cheater she is. I just want to say a big thank you to HACKINTECHNOLOGY@GMAIL.COM . am sure someone out there is looking for how to solve his relationship problems, you can also contact him for all sorts of hacking job..he is fast and reliable. you could also text +1 669 225 2253

    ResponderEliminar
  12. #Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)

    ResponderEliminar
  13. My name is Ryan Josh am here to give the testimonial of how a bad hacker rips me off with a fake hacking instrument I end up paying money without getting my work done until I was introduced to the Schwartz Software Program who I was not sure about because of the bad experiences I got from the other hackers but I said let me give him a try I explain to him how I lost my money on a bitcoin investment scheme so he asks me for the wallet and I was thinking he could not do anything about it less than 72 hours he helped me to recover my bitcoin and he never charge money for all these services rather he teaches you on what to do and where to get the software programs then he will teach you through the phone conversation he is the best Hacker so far and he helpings in recovering lost funds, wrong investment scheme, hacking of Social Media, Instagram hacking, Snapchat hack, Facebook hack, Gmail hacks, Yahoo mail hack, Account hack he is so perfect in his job and has a speed respond
    Contact him on: Schwartzsoftwarehackingprogram@gmail.com or send chat him on WhatsApp (+1 704-313-9661;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :D Me encanta saber lo que piensas <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...