jueves, 3 de octubre de 2013

30 semanas 30 Nail-Arts: Obra de arte / Con paso a paso


 Desde que empece este reto ya quería que pasara esta semana. Me la pase pensando que podía hacer y se me prendió el foco, una obra de Picasoo, solo por ser español ya que casi todas mis seguidoras y amiguitas que he hecho por este medio son españolas.

También mucha gente me dice que lo que hago en mis uñas es muy difícil y shalala es por eso que les hice un paso a paso...

Materiales:



 El principio:

Pinta las uñas con el barniz gris y deja secar

Añade tiras de NailArt de diferentes maneras formando triangulos y cuadrados

Lo que sigue:



  1. Aplica una capa de pintura acrílica blanca, tu no te preocupes es mucho más noble de trabajar que el esmalte de uñas.
  2. Con mucha calma ve quitando las tiras, no te acordaras en que orden las has puesto así que cuando sientas que estas levantando otra tira con la tira que estas jalando trata de levantar otra. 
  3. El chiste de esto es que vayas quitando las tiras sin jalar a las demás. Requiere un poco de trabajo pero a diferencia del esmalte tienes mas tiempo para quitar las tiritas.
  4. Con un pincel muy fino y un poco de gris, blanco y negro juega un poco con las formas y añades sombras a cada figura. No debes de ser una experta, con que a la orilla le pongas un poco de gris, a otro un gris mas oscurito y así basta. No hay ningún orden eso es lo que le da el efecto Picasso.
  5. Por ultimo con una esponja con agua limpia los bordes y agrega un top coat.
Nota: si se te corrió la pintura al quitar las tiras como dije la pintura acrílica es mas noble, con un pincel húmedo puedes limpiar lo que se corrió y con la pintura gris puedes hacer unas sombras para delimitar la figura.


Al final te queda algo así!! con esto ya tus uñas parecen una obra de picasoo o no??


Para las figuras puedes jugar un poco con el esmalte y hacer con un dotintool la silueta de las figuras. En los materiales también había una pluma de gel, pues ese es mi secreto, lo que hagas con el esmalte no tiene que ser perfecto, con la pluma de gel al hacer el dibujo tu puedes ir delimitando las áreas que quieras y dándole una forma más estilizada. En lugar de pluma de gel puedes usar un estilografo, eso que usan los arquitectos para hacer los planos. Por ejemplo la lampara no crean que hice los picos exactos con el esmalte, con la pluma ya los delinee y es como queda. (Una disculpa, también les quería hacer un paso a paso de esta parte pero me clave tanto haciendo las figuras que se me olvidó hacer las fotos #penamil)


Espero les haya gustado esta entrada que les hice con todo mi cariño... si tienen dudas ya saben en comentarios y pues si quieren algún otro paso a paso o algo de este estilo no duden en pedírmelo que para eso estoy ;)

11 comentarios:

  1. ¡Menuda pasada de manicura! Me encanta.
    Además es que me encanta El Guernica, me parece un cuadro maravilloso, una verdadera obra de arte, sin duda :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nena... es EL??? upss... aquí lo conocemos como La
      Como sea es todo un icono del arte ;)
      un beso :*

      Eliminar
  2. Te quedo genial Miri!!! Y tu paso a paso es muy entendible :)
    PD: espera pronto mi luna del reto Hi5!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena, quien sabe si me lance de nuevo a hacer paso a paso de algo tan complicado jajajaja
      SI eh?? tengo esperando sus lunas y nada muchachitas jijijiji espero ya que con una que la saque y tenga a sus nominadas se extienda un poco mas la cosa ;)

      Eliminar
  3. Qué buenas entradas haces... ¡Me ha encantado el paso a paso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué nivelazo de detalle!!! Es una manicura súper complicada, pero manos mal que nos pones el paso a paso por si nos animamos a hacerla!!! :) me gusta sobre todo el paso en el que llevas las uñas con los tríiángulos y cuadraditos, también podrían quedarse así ^^

    ResponderEliminar
  5. hola que tal!!! vengo desde el blog de Nailista, jeje... es que me nomino para un reto que organizaste, y como eres también mexicana... me emociona encontrar bloggers mexicanas XD muy lindas tus manicuras, ya te sigo, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, lo tuyo es increíble!!! Qué manicura más alucinante!!! Y te ha quedado genial. Qué detalle lo de hacerlo de un pintor español porque muchas de las que te seguimos somos españolas, que maja!!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa guapaaa; te ha quedado genial eh! Y la explicación super chula, yo aun no tengo las cintas esas para nail art y lo pero es q no se dond comprarlas XD Pero ya veo que es complicadillo al despegarlas puff menudo tostón!!
    Me encanta el Guernica; ten points!!
    Un besito Amigui byeeee

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese cuadro, la manicura es la leche!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola empiezo en esto del nail art xke me gusta muchisimo acavo de hacer un blog y pues me gustaria que pasaras lo abri apenas hoy jeje. Espero que compartamos ideas y nuevos colores bases etc.. paonail.blogpost.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :D Me encanta saber lo que piensas <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...