martes, 15 de octubre de 2013

Plumones permanentes en las uñas... buena opción?

Hoy ha sido el día en que he visto dos entraditas muy coquetas con diseños originales hechos con rotuladores de CD o en su defecto plumones permanentes... Ave Nocturna y Un minuto para las uñas.

Esta entrada la he hecho por que es una pena que diseños tan hermosos no puedan perdurar por que el top coat corre los diseños.

Ingenuamente cuando comencé a decorarme las uñas les juro que pensé que todos sus detalles los hacían con plumones #penamil. Si, nunca se me ocurrió que habría gente que usaba pinceles y pintura acrílica entre otras buenas técnicas y que tenían buen pulso. El caso es que me empece a hacer como una técnica para evitar que se corriera lo menos posible.

Bueno, aquí les dejo unos consejos en lo que se consiguen un rotulador para nail art, quien quita y se acostumbran a usar plumones (o como yo mi eterna pluma de gel).


  • Consejo número uno: Entré más opaco sea el color mucho mejor, aún en bases blancas o muy claras algunos esmaltes corren si no se tiene cuidado, en colores como marrón, verde fuerte, etc. va a ser más difícil apreciar que "llore" el plumón. También sucede un fenomeno muy interesante, algunos plumones como que se esparcen aunque hayas sido cuidadosa de no barrerlo, esto sucede cuando el trazo no fue seguro.
Mani con plumon fondo blanco y sin escurrido
  • Consejo número dos: La tinta de tu plumón debe ser lo más aceitosa que puedas, de esta manera se asegura mejor fijación de la tinta en el esmalte y menos escurrimientos.
  • Consejo número tres: Debes esperar que seque muy bien tu esmalte pues el plumón empieza a quitar lo húmedo y al poco rato empieza a hacerse bolas en la punta del plumón. Si esto sucede limpia el plumón escribiendo en un papel.
  • Consejo número cuatro: Debes dejar secar lo más posible el plumón, entre más dejes que se evapore el solvente mejor será el efecto.
  • Consejo número cinco: El top coat no se agrega de manera normal, se agrega poco a poco con gotas mas o menos gruesas y evitando tocar el plumón directamente con la brocha del esmalte.

Top coat en brochaso
 Un ejemplo de colores más obscuros

Sin top coat

Con top coat

Los puntos blancos son de un plumón que venia con el plumón negro, no sirve para nail art, además no es indeleble. En la uña de en medio me confié y di brochaso en lugar de esparcir cuidadosamente el top coat. La naranja tuvo un accidente ajeno a la aplicación del top coat, se estrello no se en donde.

Y disculpen si mis manos se ven resecas y ven imperfecciones como plumón en mis cutículas...

CONCLUSIONES

Lo plumones pueden servir para un nail-art duradero siempre y cuando cumplan lo siguiente:

  1. No lo uses sobre fondos blancos a menos que el plumón no se deslave dentro del mismo top coat. Los negros pueden funcionar aunque algunas veces dejan un halo amarillo.
  2. Usa plumones indelebles aceitosos.
  3. Aplica el top coat escurriendo gotitas sobre la uña, hagas lo que hagas la brocha no debe tocar el diseño.
  4. Puedes usar los plumones para ciertos detalles y aplicas un poco de top coat en esa zona, dejas secar y aplicas de manera normal en toda la uñas.

Espero les sirva de ayuda, algunas veces no queremos forzar tanto la vista o tener un poco más de control en ciertos detalles. 

6 comentarios:

  1. Antes decirte que me ha gustado mucho tu diseño supiste elegir los colores muy biien y ami me gusta mucho como se ven este tipo de diseños. Me he hecho un diseño que significa mucho parami x si gustais pasar a verlo un saludo. paonail.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy arriesgado pintar con rotuladores permanentes las uñas. Antes de tener blog, cuando empecé a hacerme cosillas en las uñas, usé un par de veces rotulador negro para CD... ¡Menudo desastre! Y eso que era de marca buena...Terminé tan enfadada que creo que no volveré a repetir. Prefiero usar pincel, dotting tool, o lo que haga falta menos eso...

    Qué envidia me das con tu diseño tipo mariposa, es una cosa encantadora, me gusta mucho mucho mucho!! Y además el azul con el naranja hacen una muy buena pareja :)

    Besitos flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje hay que encomendarse a todos los santos para que salga jajajaja y que bueno que te guste el diseño de la mariposita, aunque hubiera salido mejor con dotting tool al menos para el blanco, y un degradado padre no?? despues lo haré :P
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Gracias por los tips Miri! Voy a probar sin duda, porque es cierto que funcionan bastante bien para hacer algunas decoraciones, en especial el negro salvador. La marca Sharpie me ha funcionado bastante bien, y no se me había ocurrido probar a aplicar el topcoat con más cuidado, así que vamos a ver qué pasa con un próximo diseño.
    Un mega abrazo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  4. Ofrecemos préstamos a nivel mundial a empresas y particulares. ¿Necesita ayuda financiera, necesita crédito para pagar sus cuentas o hacer crecer su negocio? Solicite un crédito y reciba la aprobación menos de 48 horas después de recibir el formulario de solicitud. Ofrecemos todas las categorías de préstamos, como préstamos de inversión, préstamos personales, préstamos para automóviles y bienes raíces y asistencia financiera a una tasa de interés baja del 3%. Nuestro programa de crédito es muy directo y flexible porque su satisfacción y éxito financiero son nuestros objetivos. Si está interesado en obtener más información, contáctenos
    Actualmente
    Correo electrónico: (financierlibertycapitals@gmail.com)

    ResponderEliminar
  5. #Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)#

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :D Me encanta saber lo que piensas <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...